Stats

Stats

Los stats de un personaje definen su build y forma de jugar: se puede crear, por ejemplo, un Arch Bishop de lucha o un Arch Bishop de soporte. Generalmente los stats que añadamos a nuestro personaje dependerán, sobre todo, de su clase pero también de sus skills, y es importante que investiguemos qué stats hemos de añadirle y en qué proporción antes de crearlo y a lo largo de su evolución para crear un personaje eficiente en su tarea en el juego. Si no conoces muy bien el funcionamiento de los stats en Ragnarok Online te aconsejamos que leas alguna guía sobre tu clase que te oriente en este aspecto.

Puntos de bono (bonus points)

Los puntos de bono se obtienen nada más crear tu personaje y también cada vez que sube de nivel base. Al abrir la ventana de personaje dentro del juego (Ctrl+Q) podrás ver si tienes puntos de bono disponibles y asignarlos a alguno de los stats básicos.

Cuantos más puntos asignes a un stat, más puntos de bono te harán falta para aumentarlo. Puedes aumentar un stat hasta 99 si eres first o second job y hasta 150 si eres third job.

Mecánica de los stats básicos

Los stats básicos son aquellos que puedes aumentar de manera directa en tu ventana de stats: STR, AGI, VIT, INT, DEX, LUK.

STR: strength, fuerza

Aumenta el daño producido por armas directas (melee).

AGI: agility, agilidad

Aumenta la velocidad de ataque y probabilidad de esquivar ataques enemigos.

VIT: vitality, vitalidad

Aumenta la defensa y los puntos de HP (vida) además de aumentar la velocidad de recuperación de HP.

INT: intelligence, inteligencia

Aumenta el daño de ataques mágicos y aumenta la defensa a ataques mágicos enemigos. En menor medida que la DEX también reduce el tiempo de casteo.

DEX: dexterity, destreza

Aumenta la precisión de los ataques, reduciendo la tasa de fallo (miss) y estabiliza el daño producido por las armas. Reduce el tiempo de casteo de algunas skills.

LUK: luck, suerte

Aumenta la tasa de golpes críticos y Perfect Dodge. En menor medida que la INT, también aumenta el daño de los ataques mágicos.