Guía para nuevos jugadores

Guía para nuevos jugadores

Ragnarök Online (acortado como RO) es un juego online multijugador (MMORPG) creado por la compañía Koreana Gravity y lanzado al público en el año 2002. La historia del juego está relacionada principalmente con la mitología nórdica pero se ha ido mezclando con otras culturas y diversos lugares del mundo.

Lo que hace más especial a Ragnarok Online son sus gráficos que son una mezcla de personajes de estilo manga en 2D, mezclados en un ambiente con mapas completamente hechos en 3D, pero lo mejor es que lo veas por ti mism@, el siguiente vídeo muestra cómo es el juego:

Como ocurre con cualquier juego de PC, lo primero que debemos comprobar es que nuestro equipo cumple los requisitos mínimos del sistema para poder jugar a Ragnarok Online de forma fluida. El juego no es muy exigente en cuanto a recursos del sistema se refiere, por lo que lo más probable es que no tengas ningún problema.

Si has jugado a otros juegos online, comprobarás que el proceso para empezar jugar a Ragnarok Online es el mismo que para cualquier otro juego del mismo estilo y que detallamos más adelante:

  1. Crea la cuenta de usuario
  2. Descarga el juego Ragnarok Online
  3. Instala y actualiza el juego
  4. Crea tu personaje

Crea la cuenta de usuario

Al tratarse de un juego online, debes crear una cuenta que luego usarás para loguearte dentro del juego, haz click aquí para acceder al formulario de registro en el juego de la página del servidor oficial internacional de Ragnarok Online, Warp Portal. Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta o quieres saber más sobre lo que puedes hacer con tu cuenta, puedes consultar la guía para jugar en iRO que lo explica.

Descarga el juego Ragnarok Online

El siguiente paso es descargar el juego, también puedes hacerlo desde la página oficial, sólo has de hacer click en Ragnarok download e identificarte con la cuenta que acabas de registrar. Se descargará un instalador del juego a tu equipo.

Instala y actualiza el juego

Para instalar Ragnarok Online sólo tendrás que ejecutar el programa que acabas de descargar y seguir los pasos de la misma forma que se hace para instalar cualquier otro programa.

Una vez lo tengas instalado ejecuta el programa Ragnarok.exe y verás cómo se actualiza tu instalación, una vez terminada, podrás hacer click en el botón “Start”.

Crea tu personaje

Acepta las condiciones del juego e introduce tu cuenta de usuario para identificarte: el nombre de usuario es el Game Id que introdujiste durante el registro. Lo siguiente que te aparecerá será la ventana de selección de servidor. Al ser la primera vez que juegas, la primera opción, el servidor Chaos está perfecto para empezar a jugar.

A continuación verás la ventana de selección de personaje donde podrás crear tu primer personaje. Todos los personajes en Ragnarok Online comienzan siendo Novice (novato) por lo que aún no tendrás que escoger tu clase, pero sí deberás elegir qué stats iniciales le das en función de la clase que luego quieras ser. También tendrás que escoger la apariencia de tu personaje, el estilo y color de pelo que le quieras dar. Si quieres saber cómo quedará tu personaje una vez hayas cambiado de clase para escoger el estilo de pelo de tu personaje, te recomendamos que lo visualices en el simulador de personajes. Ya sólo queda introducir el nombre del personaje para crearlo:

¡Ahora ya puedes empezar a jugar!

Si aún tienes dudas sobre cómo empezar a jugar o sobre algún aspecto del juego y no encuentras información sobre ello, pregunta en nuestro foro de Ragnarok Online y te ayudaremos. Por último, ¡Recuerda que Rune Nifelheim es una página de información de Ragnarok Online! nosotros no gestionamos ningún servidor del juego ni estamos afiliados a ninguno de ellos.