Sloteando equipo (slotting / socketing equip)

Sloteando equipo (slotting / socketing equip)

En Ragnarok Mobile resulta posible añadir slots a los equipos para poder añadirles cartas y además con éxito asegurado, al contrario de lo que ocurre en Ragnarok Online. Para saber si a tu equipo se le puede añadir una ranura, deberás comprobar si aparece alguna Ranura no abierta (Not socketed en inglés).

¿Qué necesito para añadir un slot?

Lo que necesitaremos dependerá del tipo de item que queremos slotear:

  • Si es equipo normal: 10 unidades del mismo item
  • Si es equipo raro (generalmente, si lo dropea un MVP): 5 unidades
  • Si es equipo ancient (de la instancia de Ponape Museum): 10 Hearth Ash

Los items a utilizar para añadir el slot deben estar sin refinar y por lo tanto, tampoco pueden estar rotos.

También necesitaremos pagar una cantidad de zeny, que varía en función del tipo de equipo. Una vez hables con el NPC indicado, te dirá el número exacto de unidades del item que necesitas y el coste en zeny.

¿En qué momento debo slotear el equipo?

Al slotear el equipo, se mantienen las cartas que ya tuviera el equipo, los enchants, los enhancements, los refines y los niveles de sewing enforcement.

Sin embargo, al upgradear el equipo y cambiarlo de forma, por ejemplo, al cambiar un Piercing staff a Wizardry staff, además de perder dos niveles de refine, también se pierde el slot añadido, por lo que sólo debes añadirlos una vez ya están upgradeados a la forma final. Recuerda que cualquier otra mejora sobre el item no se pierde al añadir una ranura, por lo que normalmente será una de las últimas mejoras que aplicarás.

¿Cómo lo puedo slotear?

Tendrás que hablar con un NPC diferente en función del tipo del tipo de item que quieras slotear:

Para que el NPC te detecte el equipo correctamente, tienes que llevarlo equipado, y en el caso de los accesorios, debe estar en el primer hueco (el de más arriba).