Principal Database Foro Top servers Translate

Homunculos ~ Enciclopedia

Para poder tener un homunculo, necesitas ser Alchemist (o Creator / Biochemist) y hacer la quest de Bioethics en Lighthalzen.

Íncice de esta guia:

  1. Skills de alchemist
  2. Crear un homunculo
  3. Tipos de homunculos y skills
  4. Skills de alchemist
  5. Stats y ventana del homunculo
  6. Hambre y intimacy
  7. Subiendo de nivel
  8. AI.lua

Skills de alchemist

Una vez hayas hecho la quest ya tendras la skill Bioethics y tendras que usar puntos de skill para subir las skills para tu homunculo:

Call Homunculus Activo
Requisitos Target
Bioethics (lvl 1) -
Descripción
Crea un homunculo o lo trae si ya habia uno creado. Cada cast consume 1 Embryo.
Max. level: 1
Homunculus Resurrection Activo
Requisitos Target
Call homunculus (lvl 1) -
Descripción
Revive un homunculo que ha muerto en batalla.
Max. level: 5
Vaporize Activo
Requisitos Target
Call homunculus (lvl 1) -
Descripción
Vaporiza el Homunculo de una forma que es mucho más fácil llevarlo. La skill es sólo usable si el homunculo tiene al menos un 80% de su HP máximo. Un homunculo vaporizado se puede volver a sacar con la skill Call Homunculus.
Max. level: 1

Crear un homunculo

Para usar la skill Call Homunculus y crear tu primer homunculo tendrás que tener un Embryo que podrás hacer con la skill Pharmacy (Create Potion) del alchemist y los siguientes items:

  • Potion creation guide
  • Medicine bowl
  • Empty test tube
  • Morning dew of Yggdrasil
  • Seed of life

Todos los items los puedes comprar de NPCs: el Glass tube en la guild de mages de Geffen y el resto en la guild de Alchemists. Tienen un valor aproximado de 70.000z (sin contar el libro)

El % de probabilidad de que salga el Embrio depende de los stats del alchemist que use la skill de Pharmacy, al igual que al crear potions.
Se sabe que los stats influyen en el % de que salga un homunculo u otro, pero no se sabe si son los stats del que usa la skill Call Homunculus o el que crea el Embryo. De todas formas, puedes eliminar el homunculo y volver a crearlo tantas veces como quieras, eso si cada vez tendrás que usar un Embryo.
No hay ningún homunculo que sea mejor que otro, simplemente hay uno que te conviene más o menos en función a tu build.

Tipos de Homunculos y Skills

Cada tipo de homunculo tiene sus propias skills, pero hay dos sprites (como se ven) de cada tipo de homunculo.
Para cada homunculo hay tres skills (al menos de momento) y una cuarta que se activa sólo si el homunculo tiene la incimacy en loyal. Puedes leer más sobre como subir la intimacy del homunculo más abajo.

Además, parece ser que cada homunculo es de una raza diferente, pero todos son del tamaño Small y elemento Normal:

  • Filir: Brute
  • Vanilmirth: Formless
  • Amistr: Brute
  • Lif: Demi-Human
Amistr
Castling Activo
Descripción
Instantáneamente cambia el lugar del jugador con el del Amistr. Los monstruos que atacaban al jugador, ahora atacarán al Amistr.
Nivel Efecto SP
1 20% probabilidad -
2 40% probabilidad -
3 60% probabilidad -
4 80% probabilidad -
5 100% probabilidad -
Defense Activo
Descripción
Aumenta la defensa del Amistr y del jugador
Nivel Efecto SP
1 +2 defensa, 40 segundos de duración -
2 +4 defensa, 35 segundos de duración -
3 +6 defensa, 30 segundos de duración -
4 +8 defensa, 25 segundos de duración -
5 +10 defensa, 20 segundos de duración -
Adamantium skin Activo
Descripción
Aumenta la defensa del Amistr, su HP máximo y recuperación de HP
Nivel Efecto SP
1 2% HP, +4 DEF, 5% recuperación de HP -
2 4% HP, +8 DEF, 10% recuperación de HP -
3 6% HP, +12 DEF, 15% recuperación de HP -
4 8% HP, +16 DEF, 20% recuperación de HP -
5 10% HP, +20 DEF, 25% recuperación de HP -
Blood Lust Activo
Descripción
Durante unos minutos, el daño del Amistr aumenta y cada ataque tiene una probabilidad de leechear 20% del HP al enemigo.
Nivel Efecto SP
5 10% HP, +20 DEF, 25% recuperación de HP -
Filir
Moonlight Activo
Descripción
El filir ataca con el pico.
Nivel Efecto SP
1 1 golpe, 220% daño -
2 2 golpe, 330% daño -
3 2 golpe, 440% daño -
4 2 golpe, 550% daño -
5 3 golpe, 660% daño -
Fleeting move Activo
Descripción
Aumenta temporalmente el ataque y el ASPD del Filir.
Nivel Efecto SP
1 +3% ASPD, 110% daño, 60 segundos, 60 segundos de delay -
2 +6% ASPD, 115% daño, 55 segundos, 70 segundos de delay -
3 +9% ASPD, 120% daño, 50 segundos, 80 segundos de delay -
4 +12% ASPD, 125% daño, 45 segundos, 90 segundos de delay -
5 +15% ASPD, 130% daño, 40 segundos, 120 segundos de delay -
Over Speed Activo
Over Speed
Aumenta el Flee del Filir temporalmente
Nivel Efecto SP
1 20 FLEE, 60 segundos, 60 segundos de delay -
2 30 FLEE, 55 segundos, 70 segundos de delay -
3 40 FLEE, 50 segundos, 80 segundos de delay -
4 50 FLEE, 45 segundos, 90 segundos de delay -
5 60 FLEE, 40 segundos, 120 segundos de delay -
SBR44 Activo
Descripción
Baja la intimacy del Filir a cambio de realizar un gran daño a un solo enemigo.
Lif
Healing Touch Activo
Descripción
Cura al jugador, o a otro jugador si se le targetea. La skill consume una Condensed red potions, pero igualmente funciona como el Heal de los Acolitos.
Nivel Efecto SP
1 - 13 SP
2 - 16 SP
3 - 19 SP
4 - 22 SP
5 - 25 SP
Emergency evade Activo
Descripción
Temporalmente aumenta la velocidad de movimiento del jugador y del Lif.
Nivel Efecto SP
1 +10% velocidad de movimiento, 40 segundos -
2 +20% velocidad de movimiento, 35 segundos -
3 +30% velocidad de movimiento, 30 segundos -
4 +40% velocidad de movimiento, 25 segundos -
5 +50% velocidad de movimiento, 20 segundos -
Brain Surgery Activo
Descripción
Aumenta el SP máximo y recuperación de sP del Lif además de la cantidad curada con Healing Touch.
Nivel Efecto SP
1 1% SP, 3% recuperación de HP, 2% bono de Healing Touch -
2 2% SP, 6% recuperación de HP, 4% bono de Healing Touch -
3 3% SP, 9% recuperación de HP, 6% bono de Healing Touch -
4 4% SP, 12% recuperación de HP, 8% bono de Healing Touch -
5 5% SP, 15% recuperación de HP, 10% bono de Healing Touch -
Mental Change Activo
Descripción
Durante un periodo de cinco minutos, el HP y el SP máximo del Lif se intercambian. Después de activar la skill, el Lif estará completamente curado. Los ataques normales (no skills) serán aumentados en función al MATK del Lif. Cuando la duración de la skill termine, el HP y el SP cambiarán a 10.
Nivel Efecto SP
1 1 minuto de duración, 10 minutos de delay -
2 3 minuto de duración, 15 minutos de delay -
3 5 minuto de duración, 20 minutos de delay -
Vanilmirth
Caprice Activo
Descripción
Usa una skill del tipo Bolt (Fire bolt, Lightning bolt, Cold bolt y Earth Pike). El nivel del bolt viene determinado por el nivel de la skill.
Nivel Efecto SP
1 Bolts de level 1 -
2 Bolts de level 2 -
3 Bolts de level 3 -
4 Bolts de level 4 -
5 Bolts de level 5 -
Benediction of Chaos Activo
Descripción
Usa un nivel aleatorio de Heal aleatoriamente en el jugador, el Vanilmirth o el enemigo.
Nivel Efecto SP
1 Heal level 1: Enemigo: 50%, Vanilmirth: 20%, Jugador: 30% -
2 Heal level 1-2: Enemigo: 40%, Vanilmirth: 50%, Jugador: 10% -
3 Heal level 1-3: Enemigo: 25%, Vanilmirth: 25%, Jugador: 50% -
4 Heal level 1-4: Enemigo: 36%, Vanilmirth: 60%, Jugador: 4% -
5 Heal level 1-5: Enemigo: 33%, Vanilmirth: 34%, Jugador: 33% -
Change instruction Activo
Descripción
Aumenta la INT y la STR del Vanilmirth
Nivel Efecto SP
1 1 INT, 1 STR -
2 2 INT, 1 STR -
3 2 INT, 3 STR -
4 4 INT, 4 STR -
5 5 INT, 4 STR -
Bio Explosion Activo
Descripción
Vanilmirth se auto-destruye y hace un daño que ignora la defensa de los enemigos en un área de 9x9 celdas a su alrededor. El daño depende del HP máximo del homunculo y despues del ataque, la intimacy baja a 1.
Nivel Efecto SP
1 Máx HP x1 -
2 Máx HP x1.5 -
3 Máx HP x2 -

Stats y ventana del Homunculo

Al contrario que los personajes, no puedes elegir los stats del homunculo, ya que suben automáticamente a medida que sube de nivel. Puedes ver los stats de tu homunculo y mucha más información al apretar CTRL+R

Ventana del homunculo

Name: Nombre del homunculo. Puedes cambiarlo, pero una sola vez, igual que pasa con las mascotas.
Del: Borra el homunculo. Una vez lo borres no podras recuperarlo y perderás el tiempo que pasaste subiendolo y alimentandolo.
Botón marcado en rojo: Abre la ventana de skills del homunculo. Los homunculos tienen su propio arbol de skills separado de las skills alchemist.
EXP: Experiencia del nivel actual y lo que le falta para subir de nivel.
Hunger: Hambre del homunculo. Explicado en esta misma página, un poco más abajo.
Botón marcado en verde: Dar de comer al homunculo. Cada vez que le des de comer, subirá la barra de hunger un 10%

Hambre y intimacy

Al igual que funciona con las mascotas, tienes que alimentar a tu homunculo cada cierto tiempo. Si no le das de comer, y la barra de hambre (explicada más arriba) llega a 0, tu homunculo se irá y no podrás recuperarlo. También se irá si le das demasiado de comer. Cada tipo de homunculo come una cosa diferente:

  • Lif: Pet Food (lo vende el Taming Merchant en muchas ciudades)
  • Amistr: Zargon (lo venden en la Item Shop en Geffen)
  • Filir: Garlet (lo venden en la Item shop en Geffen)
  • Vanilmirth: Scell (lo venden en la Item shop en Geffen)

A medida que le vas dando de comer, va subiendo su Intimacy, y una vez alcance el nivel de Best friends podrás evolucionar tu homunculo.
Para ello, necesitarás una Stone of Sage (Philosopher's stone) que se vende en la guild de Alchemists por 50.000z.
Además la dropean los siguientes monstruos: Gemini-S58 (3%), Hydrolancer (2%), Dame of Sentinel (1%), Mistress of Shelter (0.5%), Baroness of Retribution (0.5%), Lady Solace (0.5%), Mutant Dragonoid (0.1%)

Niveles de intimacy:

  • 4-10: Hate
  • 11-100: Awkward
  • 101-250: Shy
  • 251-750: Neutral
  • 751-910: Cordial
  • 911-1000: Loyal

Dependiendo del nivel en que esté el hambre cuando le des de comer al homunculo, la intimacy subirá más o menos:

  • 1-10% hambre: 50% intimacy
  • 11-25% hambre: 100% intimacy
  • 26-75% hambre: 75% intimacy
  • 76-90% hambre: -5% intimacy
  • 91-100% hambre: -50% intimacy

Subiendo de nivel

Un homunculo recien creado será del nivel 1 y el nivel máximo de los homunculos es 99. Aqui puedes ver una tabla de experiencia:

Tabla de experiencia de los homunculos

La ecuación de la experiencia que gana el homunculo es la siguiente:
EXP ganada por el homunculo = [(daño realizado al monstruo por el homunculo) / (HP total del monstruo)] x (job exp del monstruo)
Asi que el homunculo ganará experiencia en función del daño que le haga, no el daño que haga el alchemist y le quitará job EXP ganada al alchemist que lleve el homunculo.
A menos que uses tu propio AI, el homunculo no atacará a los bichos a no ser que tu se lo mandes (ALT+Click en el monstruo), lo tengas en modo agresivo (ALT+T para cambiar el modo) o el monstruo te esté atacando a ti.

No se puede usar heal o dopar a un homunculo, pero sí se puede curar con la skill Aid potion de alchemist, que funciona igual que si el homunculo fuera un jugador.

AI.lua

En tu carpeta del RO podrás encontrar una carpeta que se llama "AI" y contiene los siguientes archivos .lua:

  • AI.lua
  • Const.lua
  • Util.lua
Lua es el lenguaje de programación para crear tus propios scripts en los que puedes definir cómo quieres que se comporte tu homunculo. También puedes bajar AIs que hayan hecho otras personas. Estos scripts se ponen en la carpeta "USER_AI" dentro de "AI". Si has instalado otros scripts diferentes del default, puedes escribir "/hoai" una vez estes en el juego para cambiar del AI default al custom (el que tengas en USER_AI) y viceversa.

Si aún tienes alguna pregunta sobre los homunculos, pregunta en nuestro foro de homunculos y mercenarios