Homunculos

Homunculos

Para poder tener un homunculo, necesitas ser Alchemist (o Creator / Biochemist) y hacer la quest de Bioethics en Lighthalzen.

Skills de alchemist

Una vez hayas hecho la quest ya tendras la skill Bioethics y tendras que usar puntos de skill para subir las skills para tu homunculo:

Crear un homunculo

Para usar la skill Call Homunculus y crear tu primer homunculo tendrás que tener un Embryo que podrás hacer con la skill Pharmacy (Create Potion) del alchemist y los siguientes items:

  • Potion creation guide
  • Medicine bowl
  • Empty test tube
  • Morning dew of Yggdrasil
  • Seed of life

Todos los items los puedes comprar de NPCs: el Glass tube en la guild de mages de Geffen y el resto en la guild de Alchemists. Tienen un valor aproximado de 70.000z (sin contar el libro) El % de probabilidad de que salga el Embryo depende de los stats del alchemist que use la skill de Pharmacy, al igual que al crear potions.Se sabe que los stats influyen en el % de que salga un homunculo u otro, pero no se sabe si son los stats del que usa la skill Call Homunculus o el que crea el Embryo. De todas formas, puedes eliminar el homunculo y volver a crearlo tantas veces como quieras, eso si cada vez tendrás que usar un Embryo.No hay ningún homunculo que sea mejor que otro, simplemente hay uno que te conviene más o menos en función a tu build.

Tipos de Homunculos y Skills

Cada tipo de homunculo tiene sus propias skills, pero hay dos sprites (como se ven) de cada tipo de homunculo. Para cada homunculo hay tres skills (al menos de momento) y una cuarta que se activa sólo si el homunculo tiene la incimacy en loyal. Puedes leer más sobre como subir la intimacy del homunculo más abajo.

Cada homunculo es de una raza diferente, pero todos son del tamaño Small y elemento Normal. Cada uno de ellos tiene dos formas posibles aunque con las mismas características. A continuación puedes ver sus características.

Homunculo Raza Forma 1 Forma 2 Skills
Amistr Brute Ver skills
Filir Brute Ver skills
Lif Demi-Human Ver skills
Vanilmirth Formless Ver skills

Stats y ventana de información

Al contrario que los personajes, no puedes elegir los stats del homunculo, ya que suben automáticamente a medida que sube de nivel. Puedes ver los stats de tu homunculo y mucha más información al apretar CTRL+R

homunventana.jpg

  • Name: Nombre del homunculo. Puedes cambiarlo, pero una sola vez, igual que pasa con las mascotas.
  • Del: Borra el homunculo. Una vez lo borres no podrás recuperarlo y perderás el tiempo que pasaste subiendolo y alimentandolo.
  • Botón marcado en rojo: Abre la ventana de skills del homunculo. Los homunculos tienen su propio arbol de skills separado de las skills alchemist.
  • EXP: Experiencia del nivel actual y lo que le falta para subir de nivel.
  • Hunger: Hambre del homunculo. Explicado en esta misma página, un poco más abajo.
  • Botón marcado en verde: Dar de comer al homunculo. Cada vez que le des de comer, subirá la barra de hunger un 10%

Hambre e intimacy

Al igual que funciona con las mascotas, tienes que alimentar a tu homunculo cada cierto tiempo. Si no le das de comer, y la barra de hambre (explicada más arriba) llega a 0, tu homunculo se irá y no podrás recuperarlo. También se irá si le das demasiado de comer. Cada tipo de homunculo come una cosa diferente:

  • Lif: Pet Food (lo vende el Taming Merchant en muchas ciudades)
  • Amistr: Zargon (lo venden en la Item Shop en Geffen)
  • Filir: Garlet (lo venden en la Item shop en Geffen)
  • Vanilmirth: Scell (lo venden en la Item shop en Geffen)

A medida que le vas dando de comer, va subiendo su Intimacy, y una vez alcance el nivel de Best friends podrás evolucionar tu homunculo. Para ello, necesitarás una Stone of Sage (Philosopher's stone) que se vende en la guild de Alchemists por 50.000z. Además la dropean los siguientes monstruos: Gemini-S58 (3%), Hydrolancer (2%), Dame of Sentinel (1%), Mistress of Shelter (0.5%), Baroness of Retribution (0.5%), Lady Solace (0.5%), Mutant Dragonoid (0.1%)

Niveles de intimacy:

  • 4-10: Hate
  • 11-100: Awkward
  • 101-250: Shy
  • 251-750: Neutral
  • 751-910: Cordial
  • 911-1000: Loyal

Dependiendo del nivel en que esté el hambre cuando le des de comer al homunculo, la intimacy subirá más o menos:

  • 1-10% hambre: 50% intimacy
  • 11-25% hambre: 100% intimacy
  • 26-75% hambre: 75% intimacy
  • 76-90% hambre: -5% intimacy
  • 91-100% hambre: -50% intimacy

Subiendo de nivel

Un homunculo recien creado será del nivel 1 y el nivel máximo de los homunculos es 99. Aqui puedes ver una tabla de experiencia:

La ecuación de la experiencia que gana el homunculo es la siguiente:

EXP ganada por el homunculo = [(daño realizado al monstruo por el homunculo) / (HP total del monstruo)] x (job exp del monstruo)

Asi que el homunculo ganará experiencia en función del daño que le haga, no el daño que haga el alchemist y le quitará job EXP ganada al alchemist que lleve el homunculo.

A menos que uses tu propio AI, el homunculo no atacará a los bichos a no ser que tu se lo mandes (ALT+Click en el monstruo), lo tengas en modo agresivo (ALT+T para cambiar el modo) o el monstruo te esté atacando a ti.

homun1.jpg

No se puede usar heal o dopar a un homunculo, pero sí se puede curar con la skill Aid potion de alchemist, que funciona igual que si el homunculo fuera un jugador.

homun2.jpg

Inteligencia artificial: AI.lua

En tu carpeta del RO podrás encontrar una carpeta que se llama “AI” y contiene los siguientes archivos .lua:

  • AI.lua
  • Const.lua
  • Util.lua

Lua es el lenguaje de programación para crear tus propios scripts en los que puedes definir cómo quieres que se comporte tu homunculo. También puedes bajar AIs que hayan hecho otras personas. Estos scripts se ponen en la carpeta “USER_AI” dentro de “AI”. Si has instalado otros scripts diferentes del default, puedes escribir ”/hoai” una vez estes en el juego para cambiar del AI default al custom (el que tengas en USER_AI) y viceversa.

Si aún tienes alguna pregunta sobre los homunculos, pregunta en nuestro foro de homunculos y mercenarios.